MANZANILLO.- Si bien de momento no hay daños graves en la infraestructura hotelera de la Bahía de Manzanillo, los temporales y ciclones ahuyentan al turismo en una de las temporadas más bajas del año como es septiembre, indicó Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima.

Entrevistado al respecto el empresario porteño comentó que el fenómeno de oleaje se ha extendido por varios días, lo que les impide trabajar con normalidad en una etapa donde peor aún el turismo escasea.

No obstante Luna Cortés refirió que la mayor parte de establecimientos de hospedaje con frente de playa, han tratado de prepararse para este tipo de eventualidades, asumiendo que es algo recurrente en época de ciclones y huracanes.

El presidente de la Asociación refirió que reforzar 100 metros cuadrados de construcción, para soportar los embates del oleaje, puede representar una inversión de hasta 7 millones de pesos.

«Es una inversión millonaria pero vale la pena, es necesario, para seguridad del hotel pero también de los turistas y de los trabajadores».

Felipe Luna externó que el oleaje se extenderá aún por las próximas horas, por lo que evaluarán más a fondo si el sector sufrió daños.

Derechos Reservados AF