COLIMA.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que ya se ha solicitado un préstamo por 200 millones de pesos, lo que le ha permitido al Gobierno estatal estar al corriente de la nómina de la burocracia, con excepción del magisterio, sector para el cual se espera un recurso federal.

«Eso nos ha permitido pagar la nómina del resto del gobierno, con excepción del magisterio que estamos esperando los recursos federales, justamente hasta el 30 de noviembre, es decir que al día de hoy, con el gobierno central y con OPDs vamos al corriente de la nómina gracias a un crédito a corto plazo al cual se recurrió».

La titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, Fabiola Verduzco Aparicio, mencionó que el crédito se pidió en la primera quincena del mes de noviembre y se recibió unos días después, por lo que se ha podido cubrir todo ese mes y se ha podido estar al corriente con el pago a los trabajadores.

En el marco de la conferencia semanal denominada ‘Diálogos por la transformación’, la mandataria estatal señaló que en el caso del magisterio el tema del retraso se ha debido no a una falta de voluntad sino a un proceso administrativo.

«Las y los maestros del estado tienen garantizado el pago de su sueldo, si bien es cierto con algunos días de retraso que se han venido presentando. Desde la semana pasada iniciamos un proceso para que se pudiera transferir el recurso total, tanto noviembre, diciembre, más aguinaldos, para que en diciembre podamos pagar de manera regular y puntual».

Señaló que se está esperando a que se nombre al titular de la subsecretaría de Egresos del Gobierno federal.

Derechos Reservados AF