La mañana de este viernes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, junto a la presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera y la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, supervisaron los avances en la rehabilitación de la Unidad Deportiva 5 de Mayo, una más de las #ObrasQueTransforman, en la que se invierten 53.5 millones de pesos, de los cuales, el 82% es recurso estatal y 18% del municipio.
La mandataria estatal, destacó que con esta #ObraQueTransforma se recupera un espacio emblemático para el deporte y la sana convivencia en dicho municipio, misma que se prevé quede concluida durante el primer trimestre de este 2026; “en coordinación con el Ayuntamiento de Manzanillo, seguimos trabajando para que este espacio sea digno, seguro y funcional para todas y todos”.
En el lugar, se está rehabilitando el ingreso principal, las gradas, el campo de futbol, la pista de atletismo, el centro de combate, la cancha de frontón, el anfiteatro, el estacionamiento y la cancha de voleibol playero. Además, se construyen nuevos espacios: el skate park, un pet park, nuevo módulo de baños y vestidores en la alberca.
La rehabilitación lleva los siguientes avances: contrato 1-rehabilitación eléctrica, 80% de avance; contrato 2-ingreso y campo de futbol, 50%; contrato 3-diversos espacios deportivos, 55%; contrato Ayuntamiento-canchas, pet park y más, 50%.
















