La mañana de este jueves, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y el titular de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Vladimir Parra Barragán, entregaron la planta purificadora de agua en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital colimense, la cual fue rehabilitada y modernizada.
La mandataria estatal reconoció que tanto la rehabilitación de esta planta como otras obras y proyectos, se han podido impulsar gracias a que Ciapacov se está convirtiendo en un organismo autosuficiente, pues ya no funciona en números rojos como históricamente sucedía, debido a que ha logrado la eficiencia de sus recursos y ha comenzado a invertirlos.
Resaltó que las obras han contado con mano de obra del propio organismo, permitiendo tener mayor alcance en acciones, obras, reparaciones y otras acciones; “esto merece nuestro agradecimiento al Sindicato; a todas y todos los integrantes, porque muestran una convicción de que realmente tienen un compromiso con la institución en la que laboran y en consecuencia con la ciudadanía”.
En esta planta, ubicada entre las calles Malva y Lirio de la colonia Lázaro Cárdenas, en Colima, que no funcionaba desde hace diez, se invirtieron 118 mil pesos para su rehabilitación y modernización, lo cual forma parte de la política pública impulsada del inicio de gestión de la mandataria estatal, para recuperar todas las purificadoras existentes, informó el director general de Ciapacov.
“Tiene la mayor calidad, tiene rayos ultravioleta, tiene ósmosis inversa, tiene ozono, da la mayor seguridad y la mayor calidad en el tema del agua. Rescatamos también la de Puerta de Ánzar con 72 mil pesos; rescatamos una en El Nuevo Naranjal con 82 mil pesos, e hicimos una nueva en la Universidad Intercultural (en Comala), 232 mil pesos: suman 500 mil pesos”, detalló.
Vladimir Parra indicó que con el rescate de estas plantas se busca garantizar el derecho humano al agua, pues con sólo 5 pesos las personas pueden llenar un garrafón de 20 litros, agregando que hasta el momento se ha logrado rehabilitar y modernizar entre 70 u 80 por ciento de las purificadoras que se tienen y la meta es llegar al cien por ciento el próximo año.
En este acto simbólico de entrega, participaron también la diputada local Glenda Yazmín Ochoa, el diputado Alfredo Álvarez Ramírez y el secretario general del Sindicato de la Ciapacov, Eduardo Bibiano Méndez.
















