Indira Vizcaíno refrenda apoyo irrestricto de Gobierno del Estado a la Universidad de Colima

Colima.- Este viernes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva participó en el evento institucional conmemorativo por el 85 aniversario de la Universidad de Colima; la mandataria estatal felicitó a las y los universitarios por estos 85 años y refrendó el apoyo que desde el inicio de su administración se ha brindado a la máxima casa de estudios de la entidad.

“Celebramos la fortaleza de una universidad que, como centro del saber, está en constante transformación y que usa esos saberes, tanto los tradicionales como los novedosos, para transformar y mejorar su entorno”, dijo la titular del Gobierno del Estado de Colima.

Dijo que, ante los retos que enfrentamos como estado, país y humanidad, las instituciones de educación superior deben repensar y redefinir sus objetivos, por lo que, en el futuro la UdeC tendrá que mantener sus aspiraciones por alcanzar la excelencia académica y continuar los esfuerzos por ampliar su cobertura, seguir aumentando su matrícula y fortaleciendo sus vínculos e impacto social.

“No me queda ninguna duda que la ampliación del Puerto de Manzanillo y las consecuencias favorables que tendrá para el estado de Colima un nuevo orden en el comercio mundial, nos obligará a trabajar en el acrecentamiento de nuestro principal activo: el capital humano”, dijo Indira Vizcaíno.

APOYO IRRESTRICTO A LA U. DE C.

La gobernadora de Colima agregó que los y las colimenses esperan de su máxima casa de estudios, la sensibilidad y la oportunidad para adelantarse a las nuevas condiciones nacionales e internacionales, lo cual tendrá que hacerlo con base en sus funciones sustantivas: formando profesionales, generando conocimiento y socializando el saber.

“Cuentan con el apoyo irrestricto del Gobierno del Estado de Colima que tengo el honor de encabezar. Y estas palabras, no sólo las respaldan mis más profundas convicciones o cariño por esta institución; el apoyo se convierte en acción con los recursos estatales que como nunca antes se han presupuestado y que (…) se han canalizado oportunamente a la universidad”, expresó.

Refirió que las prioridades de una personalidad política y de un gobierno se ven en su agenda y en sus presupuestos; “y aquí estamos y el presupuesto ahí está. Y en todo lo que esté en nuestras manos, apoyaremos a la Universidad de Colima, porque Colima es nuestro terruño, pero somos parte de un mundo cada vez más integrado y debemos estar listas y listos para la realidad compleja y cambiante”.

El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, aprovechó su mensaje para reconocer públicamente el respeto, la solidaridad y la sensibilidad de parte de la gobernadora Indira Vizcaíno hacia toda la comunidad universitaria, asegurando que ello “ha permitido que la Universidad siga asumiendo su posición como la máxima casa de estudios en el estado”.