Indira Vizcaíno entrega nueva patrulla y equipo a la Policía Municipal de Comala

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acudió este martes a Comala para entregar una nueva patrulla tipo pick-up, chalecos, cascos balísticos, botas, cinturones, insignias, uniformes y más equipo a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de ese municipio, con una inversión superior a un millón 650 mil pesos.

La mandataria recordó que, desde el inicio de su administración, independientemente del origen partidista se ha apoyado a los diez municipios con más equipo y patrullas, para que sus policías tengan los elementos y herramientas necesarias para hacer su trabajo; “es asumir que tenemos un compromiso con la sociedad, y que ese compromiso implica que cada quien hagamos la parte que nos corresponde para contribuir con los temas que son importantes”.

Además, reconoció y agradeció que la presidenta municipal de Comala, Daniela Orozco Pineda, sí esté cumpliendo lo solicitado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de que los municipios utilicen en acciones específicas de seguridad pública, al menos el 20% de los recursos que reciben de la Federación para el fortalecimiento municipal.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Claudia Guzmán Cuevas, informó que la inversión se hizo con recursos de los fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP) y el de Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp); mientras que la alcaldesa comalteca agradeció la entrega a la mandataria estatal, recordando que es el segundo año que ella recibe este apoyo por parte del Gobierno del Estado.