COLIMA.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, afirmó que se siente contenta con los resultados alcanzados durante su administración, al resaltar la estabilidad financiera, las obras realizadas y los avances en programas sociales, durante su conferencia semanal Diálogos por la Transformación.
“La verdad bien, me siento contenta. Creo que para nosotros, desde la administración del Gobierno del Estado, y las personas que estamos convencidas de los principios de la Cuarta Transformación, hablamos de manera muy recurrente sobre esta convicción de estar cada vez más en el territorio y menos en el escritorio”, expresó la mandataria.
Explicó que el objetivo de los recorridos que realiza por municipios y comunidades es mantener un contacto directo con la sociedad y conocer de primera mano las necesidades de la población colimense.
“Lo que buscamos con estos encuentros es mantener nutrida la información que nosotros tengamos directamente de la sociedad, porque si yo pretendo que el gabinete o los integrantes del gobierno tengan la verdad absoluta, pues no es cierto… Ir a las comunidades, ir a las colonias nos permite mantenernos informados de lo que la gente de Colima piensa, quiere y espera de este gobierno”, señaló.
Vizcaíno Silva hizo un balance de casi cuatro años de gestión, subrayando los resultados obtenidos en distintos ámbitos de su administración.
“Me siento contenta de ver que hay estabilidad financiera, me siento contenta de ver todas las obras que estamos logrando, me siento contenta de ver todo lo que se ha logrado en materia de programas sociales y las consecuencias que ya estamos percibiendo en la disminución de la pobreza y en la erradicación de la deserción escolar en primarias”, indicó.
La gobernadora puntualizó que aún queda un tercio de su periodo al frente del gobierno estatal, tiempo en el que buscará reforzar la atención a las necesidades ciudadanas y mantener la cercanía con la gente.
“Todavía nos queda un tercio de gobierno por delante, y para hacer el mayor y el mejor de nuestros esfuerzos, tengo que escuchar a las personas. Ha sido muy motivante porque las y los colimenses tienen esa confianza de acercarse, platicar y expresar libremente lo que sienten y lo que ven como necesidades”, comentó.
Finalmente, Vizcaíno Silva enfatizó que su presencia en territorio no obedece a intereses electorales, sino a una convicción de servicio y cercanía con la ciudadanía.
“Yo ni estoy en campaña, ni hay elecciones, ni voy a ser candidata. Estamos regresando con la convicción de mantenernos cerca de la gente, de cumplir con este compromiso de escucharles para poder tomar las mejores decisiones”, afirmó.
La mandataria adelantó que continuará recorriendo todos los municipios del estado como parte de este ejercicio de diálogo y proximidad con la población.
“Nos está yendo muy bien en este recorrido, así es que estén atentos porque vamos a estar visitando todos los municipios del estado”, concluyó.
Derechos Reservados AF