La tarde de este miércoles, en el auditorio Porfirio Gutiérrez Romero en la unidad deportiva ‘José María Morelos y Pavón’ de Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva presidió la ceremonia de abanderamiento a las y los deportistas colimenses que participarán en la Olimpiada Nacional Conade 2025.
La mandataria estatal deseo a las y los atletas que representarán a Colima, que logren los retos que se han propuesto y adquieran grandes experiencias; «el deporte les forma carácter, disciplina, no sólo da fuerza (…), también forja la resistencia de la mente, de la perseverancia, del trabajo en equipo».
Indira Vizcaíno agregó que el deporte es clave para un proceso educativo y de formación del ser humano, por eso es fundamental para el Gobierno del Estado seguir apoyando al deporte, «que tengamos más espacios dignos para practicarlo y tengan buenas y buenos entrenadores».
El director del Instituto Colimense del Deporte (Incode) Alejandro Rodríguez Alvarado, dijo que durante 32 días, a partir del 18 de mayo, Colima será anfitrión de más de 5 mil visitantes que participarán en ocho disciplinas en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.
«Esto no solamente significa una competencia, sino también una gran oportunidad para impulsar nuestra economía y mostrar la calidad y el espíritu de nuestra gente», señaló el titular del Incode.
PARTICIPACIÓN HISTÓRICA
Agregó que en el estado habrá más de 350 deportistas, entrenadores y oficiales nos representarán, mientras que otros 150 participarán en sedes en diferentes estados.
Alejandro Rodríguez explicó que nunca antes en la historia deportiva del estado se había tenido una oportunidad como ésta y recordó que la edición pasada se lograron 39 medallas, por lo que confía en que esta vez se superará esa cantidad de preseas.
«Defendamos lo que es nuestro, antepongamos el juego limpio y pongamos en práctica todo lo aprendido. Siempre dando lo mejor en cada competencia», argumentó el funcionario estatal.
Andrea Paola Gallardo Martínez, deportista de frontenis y medallista nacional de los Nacionales Conade 2024, agradeció a nombre de sus compañeras y compañeros a la gobernadora Indira Vizcaíno por el apoyo que brinda al deporte; «le garantizamos que dejaremos en las canchas de juego el mayor de los esfuerzos y que esos esfuerzos se vean reflejados en la obtención de medallas, que no les quede la menor duda, vamos a la competencia convencidos de dar lo mejor de cada uno de nosotros».
Al momento de hacer el abanderamiento, el banderín de Gobierno del Estado lo recibió Angélica Jazmín Torres Galván, mundialista de la disciplina de voleibol; el de Conade se entregó a Omar Alejandro Urban Huerta, seleccionado nacional de handball; el de la Secretaría de Educación y Cultura a Gerardo Enciso Gutiérrez, mundialista de voleibol; y el del Incode a Eva Anahí Hernández Romero, seleccionada nacional de balonmano.