Manzanillo.- El diálogo entre ejidatarios de El Arrayanal, Minatitlán, y el consorcio minero Peña Colorada continúa abierto para aclarar cualquier inquietud de los ciudadanos expresó la gobernadora Indira Vizcaíno en gira de trabajo por Manzanillo.

En el marco de Diálogos por la Transformación, la mandataria estatal indicó tajantemente que de haber alguna violación al marco legal ambiental se actuará en consecuencia.

Al respecto Vizcaíno Silva consideró que dicho diálogo, con la mediación de la administración que encabeza, ha sido positivo y con algunos avances, del que además no dudó que arroje un entendimiento mutuo.

En este tenor Angélica Jiménez Hernández, titular del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), relató que de acuerdo a PROFEPA y Semarnat el proyecto planteado por la particular ha cumplido los estudios en materia de impacto ambiental.

“De momento no ha habido irregularidades al respecto”.

En otro orden de ideas Indira Vizcaíno reveló que durante el próximo verano deberán estar listas las obras de modernización del Parque Regional Griselda Álvarez con la finalidad de que niños y sus familias tengan en este una opción de sano esparcimiento.

Asimismo citó que en dicho inmueble se acondicionará un museo ambiental, el cual deberá estar listo a finales del 2026.

En este mismo marco la Ejecutivo colimense anunció la habilitación del Fideicomiso del Fondo Ambiental del Estado de Colima, el cual técnicamente estaba autorizado para estar en operación desde principios de siglo pero que por razones aún no precisadas no fue así.

Tal proyecto implicará 6 obras que implicarán una inversión de 8.4 millones de pesos.

En este destacan el Museo Ambiental, la rehabilitación del parque El Rodeo, el Programa de Ordenamiento de la Laguna de Cuyutlán, entre otros, que requerirán recursos del orden de 2.8 millones,600 mil y 3.4 millones de pesos respectivamente.

 

Derechos Reservados AF