COLIMA.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acudió la noche de este lunes al primer Informe de la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Ma Guadalupe Solís Ramírez; la mandataria dijo que gobernar el municipio cuauhtemense requiere una visión clara de desarrollo a largo plazo, ya que es la puerta por donde entran y salen personas, las mercancías se mueven hacia los grandes centros industriales, comerciales y de servicios del occidente del país.
Indira Vizcaíno señaló que por ello se está construyendo el Macrolibramiento Sur de Colima que en unos meses estará listo, obra que ayudará a desviar el transporte de carga de la zona urbana de la capital y redefinirá la vocación habitacional de varias localidades de Cuauhtémoc; «particularmente aquellas alineadas al Camino Real de Colima, como El Trapiche y San Joaquín, pero también comunidades como Chiapa y Ocotillo, donde será importante regular el desarrollo de fraccionamientos campestres».
La titular del Poder Ejecutivo estatal agregó que el Macrolibramiento abrirá nuevas oportunidades de negocio en materia de servicios, como ocurrirá en Buenavista; «y también fortalecerá el potencial agrícola y pecuario de un municipio que ya no es únicamente cañero o ganadero, sino que se ha diversificado en cultivos y modelos de producción».
La gobernadora explicó que este crecimiento económico traerá también más demandas y mayor complejidad en los servicios públicos; «sabemos que una de las principales preocupaciones de las familias es la seguridad, y que quienes proyectan invertir aquí pedirán mejores vialidades, alumbrado, redes de agua potable y drenaje».
SE SUPERARÁN RETOS

Indira Vizcaíno consideró que la administración municipal actual, con su enfoque de austeridad, honestidad, compromiso y buenas prácticas administrativas, puede empezar a superar todos los retos. Además reiteró que en esta tarea cuentan con el Gobierno del Estado de Colima para seguir fortaleciendo y transformando Cuauhtémoc.
Por su parte, la presidenta municipal Ma Guadalupe Solís agradeció los apoyos y coordinación que ha tenido con la gobernadora durante su primer año de gestión municipal; «la coordinación con el Gobierno del Estado ha sido una piedra angular de este primer año de labores. Gracias al apoya de la gobernadora Indira Vizcaíno, hoy Cuauhtémoc cuenta con avances significativos en obra pública y programas sociales», expresó la alcaldesa.
Señaló algunos ejemplos del trabajo conjunto, como el reciente anuncio de la remodelación del Auditorio Municipal, así como la intervención estatal en diversas comunidades, la construcción del Macrolibramiento y la llegada masiva de apoyos como #ColiBecas; » lo que representa un compromiso claro del amor que la gobernadora le tiene a esta hermosa tierra».
Lupita Solís añadió que está alianza institucional ha sido determinante para mejorar la infraestructura, acercar programas esenciales y fortalecer la presencia del gobierno estatal en todo el municipio de Cuauhtémoc.





















