Colima.- Esta tarde en entrevista con los medios de comunicación, la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva dijo que ya trabaja en la conformación de su gabinete pero aún espera una posible reforma que permita reducir el número de secretarías estatales.

Esta reforma es a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal y estaría en proceso en la Legislatura local.

«Estamos trabajando ya en el perfil de quienes podrán integran el gabinete, pero tenemos que esperar a que se pueda procesar en el Congreso del Estado si se hace o no la reforma es a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, que se está planteando esta reestructura para poder fusionar algunas secretarías», dijo.

La próxima titular del Ejecutivo estatal entra al cargo el 1 de noviembre próximo y la nueva legislatura en la que Morena no tiene la mayoría calificada, entra el próximo 1 de octubre.

De esta manera se espera que si la reforma no se hace en los pocos días que le restan a la actual legislatura, esta podría cabildearse en el mes que tiene antes de tomar el cargo.

Vizcaíno Silva manifestó desde la campaña electoral si intención de eliminar o fusionar algunas secretarías como la de Cultura.

«Una vez que esto suceda (reforma) podremos avanzar de mejor manera en la integración del gabinete. Será un gabinete paritario por supuesto, en el que tendremos a secretarias y secretarios jóvenes, incluyente y estarán los colimenses que le tienen profundo amor a nuestro estado».

Derechos Reservados AF