Manzanillo.- Tras encabezar el foro Diálogos Comunitarios en Manzanillo la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, afirmó que para el ejercicio fiscal 2022 la administración que encabeza recortará diferentes gastos para generar un ahorro de hasta 500 millones de pesos.

En evento celebrado en El Colomo la mandataria estatal relató que este recurso se ahorrará en temas como sueldos, gasolina, viajes, oficinas, entre otros gastos corrientes, por lo que estimó que ello representará un recorte de hasta un 40 por ciento en este concepto en comparación a lo ejercido durante este 2021.

«Porque fue nuestro compromiso hacer un gobierno austero no solo por la situación en que nos heredaron las finanzas sino porque tenemos la firme convicción de gastar menos en los políticos y más en necesidades de la ciudadanía».

La Ejecutivo colimense puntualizó que incluso la administración saliente ejerció en tan solo 6 meses el presupuesto total asignado para todo el 2021.

«Aunque gracias al gobierno federal se pudo sacar adelante los compromisos y prestaciones que estaban pendientes para diferentes segmentos de la burocracia».

Ante los ahí reunidos Vizcaíno Silva reiteró su compromiso de llevar a cabo un gobierno distinto por lo que se estableció esta dinámica de contacto con la población que se mantendrá todo su sexenio.

Asimismo expuso que Manzanillo es prioridad para su gobierno por lo que se destinará a este recursos y obras especiales y así abatir los rezagos aquí existentes.

«Y especialmente en temas como seguridad, salud y educación… para el 2022 se construirá aquí un nuevo hospital del IMSS pero habrá más porque le debemos mucho al puerto».

 

Derechos Reservados AF