En julio de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas disminuyó 0.5 puntos respecto a junio, el ICE de los Servicios Privados no Financieros se redujo 1.7 puntos, el del Comercio, 0.7 puntos y el de la Construcción, 0.4 puntos.

En julio de este año, en su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial registró el siguiente comportamiento: el ICE del Comercio retrocedió 4.1 puntos, el de los Servicios Privados no Financieros, 2.6 puntos, el de la Construcción, 1.2 puntos y el de las Manufacturas, 0.7 puntos.

En el sector manufacturero decrece la confianza para invertir, así como en la situación económica presente y futura del país. En el caso de sector comercio también hay decremento en la confianza para invertir, en la situación económica presente y futura del país, en esta última el puntaje en retroceso anual es el más alto al llegar a -11.7. En el caso de los servicios privados no financieros en el componente de confianza de la situación futura del país es de -8.

Con cifras originales, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, fue de 49.5 puntos en julio de 2022, un descenso de 2.4 puntos frente al mismo mes de 2021.

Derechos Reservados AF