MANZANILLO.- Las ventas de los comerciantes del Tapo de Ventanas, en Manzanillo, se han incrementado exponencialmente a raíz de la habilitación de la nueva infraestructura urbana turística de la zona admitió Nohemí Beltrán, propietaria de una ramada en el lugar.

Entrevistada al respecto mencionó que a partir de la primera quincena del presente mes de mayo notaron, por primera vez en la historia del balneario, afluencias masivas ya que el sitio ha lucido lleno sobre todo en fines de semana.

En este sentido admitió que estructuras como la plataforma de clavados y la alberca de agua salada ha atraído centenares de visitantes, no solo de diferentes partes del puerto sino también de varias ciudades del estado.

Por ello no descartó que paulatinamente pueda atraer turistas procedentes de diferentes estados del país e incluso hasta del extranjero.

“Porque con la modernización de este espacio hay más atractivos, luce como un balneario digno, y pues desde hace como 2 semana ya vemos que viene mucha gente, algo que apenas llegaba a suceder por temporadas antes de todo esto, si acaso en Semana Santa”.

En este tenor precisó que en meses pasados los visitantes se contaban por decenas y ahora, a partir de la nueva fisionomía, ya han llegado a rebasar hasta el millar de usuarios.

Nohemí Beltrán aceptó que la mayor parte de los nuevos visitantes de momento han llegado para conocer la nueva infraestructura pero confían en que poco a poco eso les permita acceder a los restauranteros a más clientela.

“Que ya hemos tenido más clientes pues de la cantidad de gente que viene algunos de ellos nos comienzan a consumir… es un futuro muy alentador y debemos reconocer a la autoridad que nos hayan traído esta obra”.

En este espacio se estima hay alrededor de 5 negocios tipo ramada, que generan alrededor de medio centenar de empleos.

Derechos Reservados AF