MANZANILLO.- El incremento a las tarifas en la autopista Guadalajara-Colima se dio para atender el aspecto inflacionario aseguró el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

Acompañado por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el funcionario federal aseveró que los ajustes se dieron en los tramos del estado de Jalisco y aseveró que se buscará que no haya más incrementos en un corto plazo.

«Hicimos una actualización de tarifas y solamente estamos reflejando la inflación que se ha generado, pero estamos tratando de controlar esos incrementos», señaló el funcionario federal.

En tanto que la mandataria estatal agregó que se trata de una actualización de tarifa y no un incremento relacionado con la obra específicamente.

No obstante Nuño Lara destacó que dicho trayecto, conocido también como carretera transvolcánica, procurará mayor fluidez y seguridad para quienes ahí transiten.

En otro orden de ideas expuso que las modernizaciones y ampliaciones en trayectos concesionados dentro de la entidad, no contempla la apertura de otras casetas de peaje.

Sobre los trabajos para mejorar la autopista Manzanillo a Armería, Jorge Nuño detalló que esta será desarrollada en 18 meses en el caso de la ampliación de la carretera, 12 meses para la construcción del puente Tepalcates II y 16 meses en la ampliación de 5 kilómetros del Libramiento El Naranjo.

Derechos Reservados AF