Desde este jueves se activó un nuevo puesto de revisión en nuestro estado, se trata de un reten instalado en el crucero a la carretera San Antonio – Carrizalillos del municipio de Cómala y donde circulan un promedio de min vehículos diariamente.
A este lugar acudió el Gobernador, Mario Anguiano Moreno quien dejó claro que el objetivo es evitar la introducción de armas y droga a nuestro territorio, así como facilitar la capacidad de reacción ante actos delictivos.
Se habilitará uno más en próximos días en la comunidad de Chandiablo en Manzanillo.
Cabe destacar que los elementos que participan en los puestos de revisión tuvieron una preparación previa para identificar elementos sospechosos y próximamente se les dotará de detectores moleculares que les facilite la búsqueda de armamento.
En el lugar el mandatario expresó su reconocimiento a todos los elementos de las diferentes corporaciones policíacas y de seguridad de los tres niveles de gobierno, por arriesgar su vida para garantizar la seguridad de las familias colimenses y se comprometió a realizar todas las acciones necesarias para garantizar la tranquilidad de la población.
Por su parte el Presidente Municipal de Cómala, Sergio Agustín Morales Anguiano agradeció que a menos de una semana de haber realizado esta petición se obtuvo esta respuesta por parte del Goberno del Estado.
“Este nuevo punto de revisión facilitará las labores de persecución en caso de un hecho ilícito como robo, homicidio, secuestros, entre otros” refirió.
En este cruce se pretende cerrar el paso a los delincuentes que intenten ingresar o salir a Cómala buscando una salida al vecino estado de Jalisco, o incluso al municipio de Cuauhtémoc.
Finalmente el Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro destacó que este punto de revisión se instaló ante una petición presentada en “Encuentros por la Seguridad” para ampliar la revisión en puntos estratégicos del estado en colaboración con la Procuraduría General de Justicia, Policía Estatal Preventiva y XX Zona Militar.
Consideró que permitirá un mayor control a los puntos de acceso al estado y para lograrlo que realizo todo un esfuerzo operativo, presupuestal, logístico entre las distintas corporaciones con el propósito de avanzar en la estabilidad y mejoramiento de los estándares de seguridad.
Retenes en el estado
Actualmente existen seis retenes instalados en territorio colimense ubicados en Cerro de Ortega, Estapilla en los limites con Michoacán, Trapichillos, Cihuatlán, así como la carretera a cuatro carriles Colima- Guadalajara y este ultimo en Cómala con colaboración del Ejercito Mexicano.
Gradualmente se espera incorporar otros puntos de revisión en Chandiablo a cargo de la Marina y el estado estará operando en Minatitlán.
Derechos Reservados AFMEDIOS