JALISCO.- Continúan los trabajos para combatir el incendio en nueve naves industriales, pertenecientes a una fábrica de aerosoles y a una vulcanizadora. Los bomberos reportan un avance del 80% en las labores para sofocar el fuego.
Sin embargo, durante las tareas de enfriamiento y remoción de escombros en la colonia El Álamo Industrial, fueron localizados los cuerpos calcinados de dos hombres. Además, otro trabajador permanece desaparecido.
Cuatro de las 18 personas lesionadas se encuentran en estado grave, por lo que fueron trasladadas al Centro Médico de Occidente, donde continúan recibiendo atención en la unidad de quemados.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, Sergio Ramírez López, informó sobre el más reciente reporte de actividades del cuerpo de bomberos:
“Estamos en un 80% en la fase de control y extinción. En la zona donde se originó el incendio tenemos un avance muy importante. Tuvimos un incendio secundario, donde ya iniciamos la remoción».
«Durante la noche localizamos los restos de dos personas, que no han podido ser identificadas por el estado en que se encontraron. El Ministerio Público tomó nota y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó del levantamiento de los cuerpos. Seguimos en la búsqueda de otra persona. No descartamos que se encuentre hospitalizada, ya que sus familiares informaron haber recibido una llamada suya después del incidente.”
Una vivienda también resultó afectada por la radiación del fuego. Se realizarán los peritajes correspondientes para determinar si es habitable.
Debido a las explosiones registradas en varios tanques que contenían nitrógeno y otros químicos, personal de la Guardia Nacional evacuó a 600 personas de colonias aledañas.
Derechos Reservados AF