JALISCO.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, en coordinación con elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, atendió oportunamente un incendio registrado en una instalación subterránea de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizada en el cruce de Pedro Moreno y Ramón Corona, en el Centro de Guadalajara.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, el riesgo fue mitigado y la zona se mantiene acordonada mientras personal de la CFE realiza los trabajos necesarios para garantizar la seguridad y restablecer el servicio.
De manera preventiva, la Unidad Interna de Protección Civil del Palacio de Gobierno evacuó a su personal; no obstante, tras confirmarse que ya no existe riesgo, las personas regresaron a sus actividades normales.
Se exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y evitar la zona mientras continúan las labores técnicas.
Los hechos:
Un fuerte estallido provocó un incendio del transformador subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad; al salir una gran cantidad de humo de uno de los respiradores los bomberos tapatíos acudieron a este sitio para controlar la conflagración sin embargo las instalaciones de Palacio de Gobierno, oficina donde despacha el gobernador, la recaudadora 000 de la Secretaría de Hacienda y la tienda Liverpool tuvieron que ser desalojadas, cerca de 500 personas.
Además que la estación catedral de la línea 3 del tren ligero fue cerrada por unas horas hasta que se constató que no existía peligro para los usuarios.
Derechos Reservados AF