En el Centro Cultural “Daniel Cosío Villegas”, ubicado en la zona noroeste de esta ciudad capital, fue inaugurada la Serie No. 1 de la exposición “Trazos Jóvenes”, la cual reúne el trabajo pictórico de tres artistas locales y de 9 alumnos de artes plásticas del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), quienes participaron en el Encuentro de Jóvenes Artistas realizado en el mes de diciembre en el Jardín Libertad.
El Director General de Artes y Humanidades de la S.C., César Cárdenas López, acompañado del Director de Museos, Felipe Delgado; inauguró esta magnífica colección que estará en exhibición durante un mes, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Colima.
Ante la presencia de funcionarios del municipio de Colima, de la artista Karla Carrión y de alumnos de la escuela primaria “Silverio Cavazos”; el Director General de Museos, Felipe Delgado, destacó que esta muestra es el resultado del Encuentro de Jóvenes Artistas denominado “Trazos Jóvenes” que se efectuó a finales del año pasado en la principal plaza del Centro de la ciudad capital, donde un total de 25 pintores realizaron cada uno, interesantes cuadros creativos de distintas temáticas durante cuatro horas.
Por tanto, indicó que el resto de las obras de los 13 jóvenes artistas restantes, se expondrán dentro de la Serie No. 2 de dicha colección que estará a partir de hoy en el Centro Cultural “Balbino Dávalos”, situado en la zona oriente sur de Colima.
Finalmente, señaló que la Serie No. 1 de la exposición “Trazos Jóvenes”, consta de los siguientes cuadros pictóricos realizados bajo la técnica de óleo sobre tela: “Venenos” del artista Josefina Silva, “Vidas vacías” de Abril Márquez, “Líneas de la maternidad”, Estibaliz Valdivia, “Egocentrismo” de Tania Cruz, “Conflictos Internos” de Patricia Montiel, “Mi Kultura” Héctor Fernández, “Desde mi interior” de Karla Carrión, “Aborto” José de Jesús Peña, entre otros trabajos pictóricos de artistas como: Héctor Aburto, Germán Mancilla, Irene Delgado y Néstor Pulido.