El líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Leonardo Gutiérrez Chávez, consideró de inadmisible que el gobierno federal le de prioridad a las instituciones privadas que a las de educación pública.
Detalló que mientras más se una la institución de educación pública, se crean de 20 a 30 instituciones privadas.
“Hoy más que nunca se requiere invertirle a la educación, con el propósito de darle cabida, cobertura, a todo aquél estudiante que quiera formarse adecuadamente dentro de una institución pública”, refirió Gutiérrez Chávez.
Refirió que la falta de cobertura es por que no hay presupuesto a las instituciones, por lo que trabajan junto con varios sindicatos trabajan por parte de las comisiones de Hacienda y Educación en la Cámara de Diputados, para hacerles ver la necesidad de invertirle a la educación.
Por lo que el SUTUC trabaja con la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, la CONTU; la Asociación Nacional de Asociaciones y Sindicatos de Personal Académico Universitario (ANASPAU) y la Asociación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Administrativos.
Gutiérrez Chávez concluyó que en la medida que una institución pública esté bien posicionada, acredite sus escuelas y facultades, tengan buenos niveles, produzcan trabajo científico, y avance en la tecnología, tendrá mejores resultados en el presupuesto.
Derechos Reservados AFMEDIOS