Con el objetivo de preparar y ofrecer un medio más para que al integrarse a la sociedad los internos de los centros de reclusión del estado -una vez cumplida su condena- tengan más oportunidades en el exterior y con apego al Artículo 18 de la Constitución, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y el Instituto Multitécnico Profesional para impartir el nivel de licenciatura a los Internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Colima.
En el acto, Jesús Orozco Alfaro, Secretario General de Gobierno, dijo que la rehabilitación de los internos es una preocupación del Gobernador Mario Anguiano Moreno y mencionó que gracias a este convenio será la primera vez que se ofrezca la licenciatura en Derecho en los centros de reclusión del Estado. De la misma manera, reconoció y agradeció la disposición del Instituto Multitécnico Profesional para colaborar en este proyecto.
Por su parte, Francisco Javier Valdez Mejía, representante legal y Director general del Instituto Multiétnico Profesional, mencionó que mediante el uso de la tecnología serán impartidas las clases de video conferencia, las cuales no tendrán costo alguno para los internos.
Para finalizar, Guillermo Segura Brenes, Director general de Prevención y Readaptación Social, afirmó que con la firma de este convenio se ofrece a los internos nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional, lo que sin duda les ayudará, una vez cumplida su condena, a reinsertarse más fácilmente en la sociedad.