Inicio Campus Imparten charla “Alrededor del arte”, en localidades de Villa de Álvarez

Imparten charla “Alrededor del arte”, en localidades de Villa de Álvarez

Una de los objetivos de “Alrededor del arte”, charla que impartió Blanca Reyes Martínez, fue conocer y reflexionar sobre la arquitectura y esculturas del municipio de Villa de Álvarez. La charla fue parte de las actividades del programa de participación ciudadana “Innovación social y cultural para el desarrollo local”, que impulsan el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Universidad de Colima.

Dicho programa se realizó de agosto a noviembre del año en curso en diferentes recintos de este municipio, como la Casa de Cultura de Villa de Álvarez, las localidades de El Naranjal y Agua Dulce y la colonia López Mateos.

Blanca Reyes Martínez, máster en Artes y licenciada en Música con especialidad en Musicología por la Universidad de las Artes de Cuba, proporcionó definiciones de cultura y habló de los que son las manifestaciones artísticas, así como de creadores en Arquitectura y Escultura, durante el desarrollo de estas charlas.

Con apoyo de material audiovisual, la especialista mostró las diferencias entre la arquitectura popular y tradicional con imágenes de Calakmul (Campeche), Cobá (Quintana Roo), Uxmal (Yucatán) y El Chanal (Colima). También profundizó sobre construcciones como la catedral de Notre Dame, el Taj Mahal y la Torre de Pisa.

También habló de piezas arqueológicas, monumentos y esculturas ubicadas en diferentes partes del mundo y en Colima, por supuesto, donde mencionó los seis colosos del artista visual y coreógrafo Rafael Zamarripa Castañeda, entre otras figuras simbólicas de nuestro estado.

Este programa, que ofrece seminarios de emprendimiento y talleres de apreciación artística con enfoque en el desarrollo humano, como la charla “Alrededor del arte” o la actividad de participación ciudadana “Innovación social y cultural para el desarrollo social”, busca ser una herramienta para mejorar las condiciones y calidad de vida de los sectores más vulnerables en localidades como El Carrizal, El Mixcuate, El Naranjal, El Nuevo Naranjal, Picachos, Pueblo Nuevo, La Lima, Juluapan, Las Joyitas y Peñitas, así como de la Zona de Atención Prioritaria del municipio (ZAP Urbana).

El programa, a cargo de docentes universitarios y especialistas en emprendimiento y manifestaciones artísticas, continuará con más actividades durante las próximas semanas.

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090