La colisión entre un autobús y un tren en Ucrania este martes dejó 40 muertos, informaron las autoridades.
De acuerdo con información preliminar, el autobús -que transportaba a unas 51 personas- atravesó el cruce del tren, pues no había vigilancia.
Hasta ahora se ha comprobado que el conductor del camión ignoró las señales de advertencia y violó las reglas de seguridad al cruzar el paso cuando el tren se iba acercando, señalaron las autoridades a las agencias locales.
El conductor está vivo pero aún no se determina su situación legal o si está herido.
Al menos 40 personas murieron y hay varios heridos, agregaron las autoridades.
El accidente ocurrió cerca de la aldea de Maksimovka, en el tramo entre las ciudades de Nikopol y Marganets, en la región de Dnepropetrovsk, dijo el Ministerio de Situaciones de Emergencias.
Autoridades ferroviarios mencionaron que el cruce ha sido cerrado para el paso de coches y las luces de alerta permanecerán encendidas.
El presidente de Ucrania, Victor Yanukovich, declaró este miércoles como día de luto oficial en el país y expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
«Declaro la jornada de mañana (miércoles) día oficial de luto para que la gente pueda expresar su pésame», dijo el jefe del Estado ucraniano al intervenir en una sesión del comité regional de reformas económicas en Dnepropetrovsk.
El gobierno indemnizará con 100,000 hryvnias ucranianas (alrededor de 12,600 dólares) a los familiares de las víctimas, de acuerdo con el Ministerio de Emergencias.