Tamaulipas.- El Sistema DIF Matamoros logró identificar a la mujer adulta mayor que fue localizada abandonada en una silla de ruedas en una brecha rumbo a Playa Bagdad, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo con Héctor Hugo Gutiérrez, procurador del Sistema DIF Matamoros, la mujer recobró la conciencia y se identificó como Nilda Perales Ramos, originaria de Laredo, Texas. La adulta mayor fue encontrada en condiciones precarias a la altura del kilómetro 15 del Ejido Morelos.
Trascendió que Nilda Perales Ramos tiene 90 años de edad y que contaba con un reporte de no localización en Estados Unidos desde hace cinco meses, motivo por el cual se había emitido una ficha de búsqueda. Tras su identificación, autoridades lograron establecer contacto con familiares y autoridades en Texas, quienes ya fueron notificados de la situación.
Se informó que el pasado 3 de julio, a través de la red social Instagram en la cuenta @rsolloa, bajo el nombre de Rebecca Solloa, se solicitó el apoyo de la ciudadanía para localizar a la adulta mayor. En dicha publicación se señalaba que Nilda había cruzado a México el 12 de junio y que, desde entonces, su familia perdió comunicación con ella.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer cómo llegó la mujer hasta Matamoros y determinar quién o quiénes la abandonaron en ese punto carretero. Asimismo, las autoridades no descartan que la adulta mayor pudiera haber sido medicada para mantenerla inconsciente, línea de investigación que también se encuentra en análisis.
Mientras tanto, el Sistema DIF continúa brindando atención y seguimiento al caso, en tanto se coordinan acciones con las autoridades correspondientes y familiares para garantizar la protección y el bienestar de la mujer.


















