ICM y colectivas de mujeres presentan convocatoria para gaceta feminista

Colima.- Este miércoles, el Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), junto con organizaciones feministas locales, presentaron ante los medios de comunicación la convocatoria para la primera edición de la Gaceta Mujeres que Transforman, un paso a la Igualdad Sustantiva.

El documento, que busca ser un canal de expresión propositivo sobre los avances y retos en materia de derechos humanos de las mujeres, es producto de las mesas de diálogo y posteriores mesas de trabajo entre el ICM y colectivas de mujeres, que se han establecido desde hace año y medio con el fin de promover la participación ciudadana y la pluralidad de ideas.

La encargada del despacho del ICM, Erika Judith Torres Guzmán, señaló en rueda de prensa que la alianza entre la instancia pública y las organizaciones de mujeres tiene como propósito intervenir, transformar y sumar a más mujeres, por lo que invitó a las mujeres creadoras de Colima, escritoras, académicas, artistas y estudiantes, a que formen parte del proyecto.

Las mujeres interesadas podrán participar con la redacción de un artículo informativo, artículo de opinión, nota informativa, reseña bibliográfica, reseña de efemérides y semblanza en torno a las temáticas de derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva, la condición de las mujeres con relación al acceso a bienes sociales, la participación de las mujeres en la política y en los procesos de toma de decisiones, empoderamiento y liderazgo de las mujeres.

Las colaboraciones para esta gaceta se recibirán hasta el 31 de octubre en el correo electrónico gacetamujeres.icm@gmail.com para posteriormente pasar por un proceso de evaluación y deliberación por parte de integrantes del Consejo Editorial y mujeres académicas del estado.

Para más información en https://drive.google.com/drive/folders/11EqAld7GYDuhkcLu9wMs1x-QjhjFRLOZ?usp=sharing se puede consultar la convocatoria completa.