IAAM trabaja para contribuir a una vida digna y plena de personas adultas mayores

Uno de los objetivos del Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, es contribuir a que la población tenga mejores condiciones de vida, y en el caso específico del Instituto para la Atención de Adultos Mayores (IAAM), se destaca como una institución dedicada a brindar cuidado integral y apoyo a las personas adultas mayores en esta entidad, para contribuir a una condición más digna en esta etapa de sus vidas.

En una sociedad en constante cambio, el envejecimiento de la población se ha convertido en un aspecto relevante en la agenda de muchas naciones y en el estado de Colima no es la excepción. A medida que aumenta el número de personas adultas mayores, es fundamental garantizar que reciban la atención adecuada y el apoyo necesario para llevar una vida digna y plena.

El personal del IAAM, a cargo de su director general Juan Manuel Preciado Barbosa, desempeña un papel fundamental en el cuidado de las personas adultas mayores, asegurando que reciban la atención médica necesaria y tengan acceso a beneficios que mejoren su calidad de vida. Una de las actividades más relevantes es el acompañamiento a las y los adultos mayores a sus consultas médicas.

Este servicio va más allá de un simple transporte, ya que el personal se preocupa por el bienestar emocional y físico de los residentes durante todo el proceso. Además del apoyo en consultas médicas, el personal del IAAM también se enfoca en el bienestar económico de los adultos mayores mediante el trámite de su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

La tarjeta emitida por Inapam brinda diversos beneficios, como descuentos en productos y servicios, facilitando la economía de las personas adultas mayores. Esta asistencia asegura que este sector etario aproveche plenamente los beneficios del programa de esta dependencia, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida y promueve un envejecimiento activo y saludable.