Sonora.- A partir de este lunes 13 de abril, Sonora implementa el “Quédate En Casa Obligatorio, Fase 2”, como medida de contención la dispersión del COVID-19 en la entidad.

Actualmente la entidad cuenta con un 14 por ciento de mortalidad por esta enfermedad, de acuerdo a autoridades estatales. Lo que representaría tres veces más que el resto del país y el mundo.

A partir de hoy sólo se permitirá salir a la calle para comprar alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, así como asistencia a hospitales o centros de salud; ir a trabajar o retornar a casa; para acudir a cuidar personas y visitas al banco.

Otro de los puntos en que la autoridad impondrá una multa es cuando en un automóvil vaya más de una persona.

El viernes 10 de abril de 2020, el Consejo Estatal de Salud en Sonora aprobó la entrada a la Fase 2 para el operativo “Quédate en Casa”, con carácter obligatorio y sin excepciones en ese estado de la República Mexicana.

Las autoridades estatales, alcaldes y los titulares de Sedena y Marina que integran ese Consejo, autorizan sólo seis motivos por los que los ciudadanos del Estado de Sonora podrán salir de su casa y de no cumplir, se aplicarán sanciones.

La policía del Estado de Sonora te podría sancionar si te encuentra en la calle y no estás haciendo alguna de las siguientes actividades:

1- Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

2- Asistencia a centros sanitarios, hospitales o centros de salud o un establecimiento con actividad esencial.

3- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, únicamente si es actividad esencial.

4- Retorno al lugar de residencia habitual.

5- Asistencia y cuidado a mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.

6-Desplazamiento a entidades financieras (bancos)

Derechos Reservados AF