Hoteles también afectados por altos costos de la Luz; gas y agua también con tarifas elevados denuncian

Manzanillo.- Los hoteleros de Manzanillo también son afectados por el alza exponencial de la electricidad pero a ello también se suma el encarecimiento de otros insumos como el agua y el gas expuso Miguel Calafat Coll, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo.

Entrevistado al respecto el representante de este sector se dijo preocupado por tal situación ya que ello pudiera provocar un ajuste en las tarifas del destino aunque al momento han hecho un esfuerzo por mantener los precios ante sus clientes.

Reveló que en el caso de la electricidad estudian junto con el sector restaurantero acciones a tomar para buscar la forma de que se generen aquí tarifas preferenciales.

“Pues hay que recordar que aquí está la termoeléctrica que es la que genera energía para gran parte del país pero aquí este complejo genera algunos inconvenientes que deben compensarnos”.

En el tema del agua Calafat Coll indicó que mientras en Nuevo Vallarta el precio por metro cuadrado es de 18 pesos en Manzanillo es de hasta 51 pesos.

“En este caso nos reuniremos con la presidenta municipal para buscar tarifas más justas porque estamos hablando de que destina de mayor proyección tienen precios más bajos por el agua que Manzanillo”.

Finalmente también habló del aumento notorio en el gas mismo cuyos costos ha repuntado hasta en un 40 por ciento en lo que va de este año.

“Y como ven son situaciones insostenibles que nos generan un panorama complicado a quienes nos dedicamos a este ramo… buscamos la manera en forma respetuosa de que todo ello se revierta porque además está industria genera empleos y desarrollo a la región”.