Manzanillo.- El sector hotelero podrá duplicar su capacidad de atención luego de que Colima pasó de semáforo epidemiológico naranja al amarillo, indicó Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles de la entidad.

Entrevistado por AFmedios, el empresario del ramo detalló que con el actual panorama epidemiológico los Hoteles podrán tener ocupaciones de hasta un 50 por ciento de su capacidad, lo que además les permitirá aspirar a más derramas económicas y mayor generación de empleos.

Sobre esto mismo dijo que si bien desde hoy pueden aspirar a esas ocupaciones será en la parte final del año cuando lleguen a tener la demanda más alta.

«Esas máximas ocupaciones se podrán tener a partir de las 2 últimas semanas del año, pudiésemos decir desde el día 23 o 24 de este mes de diciembre… no obstante todo esto representa una bocanada de aire para el sector, es algo muy benéfico».

Luna Cortés precisó que la ampliación a su capacidad de atención, significará la habilitación de 2 mil plazas de empleo adicionales en este cierre de año.

«Todo esto también nos permitirá aspirar a atraer hasta 10 mil personas diarias en los días de máxima ocupación».

Reiteró que los Hoteles mantendrán los protocolos y filtros sanitarios para evitar contagios y así también aspirar a una mayor apertura en un mediano plazo.

De acuerdo a estimaciones la hotelería colimense ofrece alrededor de 9 mil cuartos de hospedaje, de los cuales poco más de 5 mil se sitúan en Manzanillo.

Derechos Reservados AF