MANZANILLO.- La ocupación en hoteles de Manzanillo durante el pasado fin de semana osciló entre un 75 y 80 por ciento informó Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Colima.

Al respecto el empresario adelantó que lo anterior incluso superó las expectativas para dicho periodo, puente vacacional alusivo al Natalicio de Benito Juárez, generando una buena oportunidad para aspirar a una derrama económica de relevancia.

«Fue un fin de semana muy bueno incluso mejorando lo que se venía proyectando y esperemos que sea el inicio de un nuevo repunte porque ya está muy cerca la semana santa 2022».

Sobre esto último Sánchez Gordillo comentó que para la próxima Semana Santa esperan ocupaciones de hasta un 85 por ciento en lo general.

No obstante precisó que para jornadas como jueves y viernes santo o sábado de gloria, los establecimientos del ramo en el puerto pudieran alcanzar llenos.

«Pero es un periodo que esperamos con ansias y que nos preparamos a conciencia para ello… han sido dos años previos muy complicados y ahora con una cierta normalidad se puede aspirar a cifras muy altas, quizá ya parecidas a las del 2019».

Derechos Reservados AF