Manzanillo.- Si bien no se alcanzaron llenos los hoteles de Manzanillo registraron cifras altas durante esta Semana Santa especialmente entre el jueves 6 y sábado 8 de abril de acuerdo a empresarios del ramo.

Entrevistado al respecto Arturo Sánchez Gordillo, dirigente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Colima, detalló que entre el pasado jueves y ayer sábado se alcanzaron registros ocupacionales de entre un 85 y 88 por ciento.

Sánchez Gordillo admitió que se esperaba que en esas fechas hubiera ocupaciones de entre un 90 a 95 por ciento, lo cual no se dio.

No obstante el titular de la de la CNET aceptó que pese a ello se puede considerar que la Semana Santa ha sido una buena temporada que habrá de redituar una generosa derrama económica.

«Hoy la mayor parte de la gente ya se retira y esperaremos que haya una buena afluencia en esta semana de Pascua que viene… en el balance creo que Semana Santa ha sido un ciclo bueno e interesante».

Por separado Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles en Colima, precisó que, en registros de esta cámara, el pasado jueves 6 de abril se tuvo una ocupación del 75 por ciento, jueves 7 de abril un 90 por ciento y sábado 8 de abril un 80 por ciento.

«Me parece que no estuvo como otros años, hubo mucha gente en las playas pero para el sector hotelero no fue tan buena… habrá que analizar que sucedió y tratar de rescatar lo mejor de la Pascua».

Ambos coincidieron en declarar que entre el lunes 3 y miércoles 5 de abril la ocupación de Hoteles promedió un 50 por ciento.

Manzanillo cuenta con una oferta formal de 5 mil 300 habitaciones de alquiler.

 

Derechos Reservados AF