MANZANILLO.- La ocupación hotelera en Manzanillo rondó el 72 por ciento durante la semana de Pascua, informó Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Colima.

El empresario manzanillense destacó que si bien se esperaba una cifra más alta, cercana al 80 por ciento, por lo menos la afluencia citada permitirá al sector aspirar a una derrama económica importante.

«Fue un buen periodo, si bien esperábamos más, se debe reconocer que a final de cuentas hubo una importante afluencia que dio para aspirar a ganancias, eso también quiero destacarlo».

No obstante el representante de la CNET externó que finalmente los hoteles locales alcanzaron números muy similares a los del 2019, es decir previo a la pandemia de COVID-19.

«Para semana santa se esperaban ocupaciones superiores al 90 y no se dio así, en pascua se esperaba que hubiera números superiores al 80 por ciento pero se quedó cerca».

Por ello Arturo Sánchez dijo que ahora resta seguir trabajando y fortalecer sobre todo el aspecto promocional del destino.

«Buscar difundir más el destino especialmente en nuestros mercados naturales sobre todo en Jalisco y más aún en un punto como la zona metropolitana de Guadalajara, eso propiciaría aspirar a un mayor número de visitantes».

Cabe recordar que en el segundo trimestre del 2020, al inicio de la pandemia, se registraron las ocupaciones hoteleras más bajas de la historia, cerca del 5 por ciento.

Durante la Semana Santa de este año los establecimientos de alquiler reportaron ocupaciones superiores al 85 por ciento.

Derechos Reservados AF