MANZANILLO.- Hoteleros de Manzanillo esperan que haya ocupaciones altas durante el próximo periodo vacacional de verano e incluso en algunas fechas cifras por encima del 90 por ciento en este apartado.

Al respecto Andrea González, gerente del Hotel Karmina Palace, detalló que en lo que va del año ha habido un crecimiento sostenido en cuanto a hospedaje en dicho establecimiento, por lo que dijo esperar un crecimiento durante el próximo periodo vacacional.

Comentó que a lo largo de este 2022, este hotel ha mantenido ocupaciones promedio del 70 por ciento.

«En algunas fechas como a comienzos de enero, Semana Santa o puentes vacacionales ha habido llenos, incluso lo que nos dice que ha habido una buena recuperación tras la pandemia de COVID-19, que nos hizo pasar momentos muy complicados».

Andrea González precisó que durante la contingencia sanitaria el inmueble tuvo un promedio ocupacional del 45 por ciento, cifra que consideró muy baja.

«Ha habido una recuperación muy notoria y a lo que se aspira es que este próximo periodo de verano pueda haber cifras próximas al lleno… se trabaja muy fuerte para que el turismo regrese».

Por separado Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Colima, admitió que este próximo periodo vacacional de verano tendrá una importante afluencia de vacacionistas.

En este sentido detalló que los hoteles de la ciudad podrían registrar en este ciclo ocupaciones en promedio del 70 por ciento.

«Pero hablamos de un promedio para todos los hoteles, tanto los de gran capacidad como otros de mediana capacidad, hablamos lógicamente que los hoteles más grandes acapararán una mayor capacidad y por ende sus ocupaciones rondarían en ciertos momentos hasta un 90 por ciento».

Manzanillo cuenta con aproximadamente 5 mil 300 habitaciones de hotel.

Derechos Reservados AF