Manzanillo.- Empresarios del sector turístico celebraron la reanudación de arribos de cruceros turísticos y vuelos desde Canadá a Manzanillo, lo que les permitirá incrementar sustancialmente la afluencia de visitantes, así como aspirar a una mayor derrama económica por este concepto.

Entrevistado por AFmedios Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima, destacó el reciente anuncio hecho por las autoridades, lo cual implicará un mejor cierre de este 2021 para el ramo, uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19.

En el caso de los cruceros turísticos, Luna Cortés externó que la llegada de estos representa una magnífica oportunidad de ingreso de divisas, puesto que sus ocupantes por lo general gastan en dólares.

En el caso de la frecuencia hacia Canadá, citó que la mayor parte del turismo internacional que accede a la entidad proviene de dicha nación, por lo que su entrada en funcionamiento garantizará cuando menos en un mediano y corto plazo el flujo de estos.

“En ambos casos hablamos de turismo internacional que por ende tienen una mayor capacidad de gasto, lo que nos hacen prever que puede ser un mejor cierre de año en comparación con el anterior, el 2020, cuando comenzó todo este tema de la pandemia y las afectaciones que ya todos conocemos”.

Con ello el representante de los hoteleros dijo esperar que para el mes de diciembre los establecimientos de alquiler alcancen una ocupación del 65 por ciento.

“No será como antes de toda esta situación, pero son números muy importantes que permiten al menos que se aspire a una derrama económica”.

Por lo anterior subrayó las gestiones que hicieron tanto Gobierno del Estado como la Iniciativa privada, instancias que señaló hicieron un esfuerzo notorio para alcanzar este logro.

“Nunca quitaron el dedo del renglón en temas tan relevantes para el turismo… yo espero que esto sea el comienzo de una nueva etapa, de reactivación para el sector”.

Asimismo hizo el llamado a la población en general para continuar con los cuidados pertinentes y los protocolos ante el riesgo de que la pandemia continúe afectando a la sociedad.

La última ocasión en que un crucero turístico arribó al puerto colimense fue en marzo del 2020, mientras que los vuelos desde Canadá fueron suspendidos desde principios del año pasado debido a la irrupción del COVID-19.

Derechos Reservados AF