Con homenaje póstumo, despiden a agente antisecuestro abatido en operativo

Jalisco.- Este jueves 6 de julio fue despedido con un sentido homenaje póstumo el agente del área de antisecuestros de la Fiscalía General de Jalisco que perdió la vida en un operativo.

Se trataba de Ricardo Rubén Villarreal Guevara, de 36 años quien se enfrentó a balazos con un grupo de secuestradores cuando se disponían a cobrar el dinero de un rescate para liberar a una persona plagiada.

En el intercambio de disparos también uno de los delincuentes fue abatido.

Sobre la perdida el titular de la dependencia Eduardo Almaguer Ramírez con lágrimas en los ojos, este fue el mensaje que les dio a los deudos del investigador.

“Que cada muerte de un compañero nos duele lo lloramos pero no nos quiebra, ni nos vence, no nos daña nuestro espíritu, nuestra decisión y convicción de que los buenos acabemos con los malos”.

En el acto luctuoso el Comisionado de Seguridad Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, señalo que el compañero “Villa” como le decían tenía cuatro meses de haberse integrado a las filas de la Fiscalía General del Estado, sin embargo trabajó muchos años atrás, salió para buscar a su familia.

“Él se fue un tiempo para buscar a su familia y regresó a la fiscalía con ganas de trabajar, dar todo por su familia y por la sociedad. De esta forma tan atroz donde le fue arrebatada su vida, es porque es un héroe, es nuestro hermano y así como le nombramos lo vamos a recordar siempre, sus hijos, su esposa, su padre y madre y todos ustedes que están aquí. Que la muerte del compañero no sea en vano».

La dependencia le entregara a su esposa y seis hijos un seguro de vida, además que tendrán garantizado sus estudios hasta la Universidad.

En operativo por secuestro mueren policía y delincuente en Zapopan

Derechos Reservados AFmedios