Colima. El diputado local Héctor Insúa comentó que la principal necesidad que ha identificado en el primer distrito de Colima es la inseguridad, ya que la gente está preocupada porque se han incrementado de manera alarmante los robos a casas a habitación y el robo de vehículos, por lo que considera se tendría que evaluar contar con una policía municipal o el ingreso al Mando Único Policial.
Por lo anterior, hizo un llamado al gobernador del Estado, al secretario de Seguridad Pública, al procurador de Justicia y sus equipos para que atiendan la problemática y se reconozca la gravedad del problema para que se puedan definir estrategias que permitan encontrar pronta solución a esta necesidad de la población.
“En la calle encontramos a la gente preocupada por el robo de vehículos y en viviendas; acaba de pasar la Semana Santa y se dispararon las denuncias, es un tema que tiene preocupada a la población”, comentó el legislador.
Agregó que el Partido Acción Nacional ha demostrado disposición para realizar reformas de leyes, presupuestos e instituciones que el gobernador del Estado, como responsable de la seguridad de todos los colimenses, consideren que sean necesarias para echarlas a andar en beneficio de los colimenses.
Por ello que Acción Nacional propone que se revisen las alternativas como el Mando Único, mejor coordinación entre los diversos cuerpos policiacos y revisar si Colima puede seguir sin policía municipal.
“Me parece que sí era viable hace algunos años, la realidad hoy nos demuestra que es un tema que se tiene que revisar, tanto el marco jurídico, presupuesto y las instituciones en la materia para atender la importante necesidad”, acotó.
Otra de las concurridas peticiones tiene que ver con las necesidades de los adultos mayores, de las madres solteras y de las personas con discapacidad, por lo que acudió a la reunión en la Sedesol para poder acercar a la población a los apoyos federales.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}