Colima.- La procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán dio a conocer que los ministerios públicos enfrentan la actuación corrupta de jueces del Poder Judicial Federal.
Y es que según la funcionaria, hay jueces federales, secretarios de acuerdo que se prestan por una “fuerte dádiva” a otorgar suspensiones de amparo.
“A veces tenemos al delincuente preso –dijo-, pero un amparo de 30 a 40 minutos que les otorgan los jueces, es suficiente para sustraerlo de la justicia y para que le de al Ministerio Público los argumentos necesarios para hacer alguna imputación”.
El Ministerio Público trabaja con indicios, por lo que a decir de Verduzco Guzmán, se requiere con declaraciones de los indiciados para poder armar el escenario y armar alguna imputación ante el juez.
La procuradora habló sobre la necesidad de sumar voluntades de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes del Estado para erradicar y combatir jueces corruptos y secretarios de acuerdos.
“Ante esa situación se debe realizar una campaña preventiva de concientización hacia los ofendidos y que los Ministerios Públicos deben actuar de inmediato ante esas denuncias e integrar las averiguaciones para aplicar las sanciones que ya establece la Ley”, aseguró.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que cuando se sientan afectados por esas resoluciones lo hagan del conocimiento de las autoridades para actuar de inmediato.
Verduzco Guzmán, aclaró que el Poder Judicial del Estado no hay este tipo de problema, quienes trabajan de manera intensa en el tema del narcomenudeo.
Derechos Reservados AFMedios