COLIMA.- El director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Sergio Jiménez Bojado, explicó los avances en las gestiones que ha realizado para lograr una ampliación presupuestal, que contempla la contratación de entrenadores y promotores en pro del desarrollo del deporte en Colima y sus atletas.

Estas gestiones ya tuvieron respuesta por parte de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (Seplafina), pues en próximas fechas se estará convocando a las y los interesados para iniciar los trabajos referentes a esta petición, con base en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027.

El director de Desarrollo del Deporte, Sergio Carrillo, y el jefe del departamento de Deporte Federado, Jaime César Pérez Rodríguez, pidieron paciencia a las entrenadoras y entrenadores, ya que los trámites y peticiones requeridas ya se hicieron a las áreas correspondientes y su concreción requiere de tiempos administrativos.

El director general del Incode hizo énfasis en que no existe ningún desinterés de parte del instituto, sino al contrario, todas y todos los trabajadores han apoyado estos esfuerzos con los que, en conjunto con el Gobierno del Estado de Colima, respaldan la inquietud de las y los entrenadores para encaminar a su solución.

Cabe destacar que este día comenzó a circular un video en el que deportistas pedían apoyo a la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ya que se mencionaba había desinterés por parte del titular del Incode y se solicitaba pago para los entrenadores.

«Tenemos un problema grave, lo entrenadores no tienen salario, son becas de 3 mil pesos al mes y tienen más de un año y medio sin recibirla».

Se refiere que el presupuesto es raquítico y no hay dinero para prácticas de fogueo para los deportistas o torneos.

Derechos Reservados AF