COLIMA.- Desde el martes 9 de agosto permanece bloqueado el Libramiento Ejército Mexicano en la ciudad de Colima, por familiares de José Heriberto Pérez Ánzar, quien está reportado como no localizado desde el domingo 7 de agosto.

Se trata del quinto bloqueo que se realiza en ese sitio, a la altura de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del presente año.

«Mi sobrino desapareció el domingo pasado a la una de la tarde, salió de su domicilio, y hasta la fecha no hemos recibido noticias de dónde está», comentó la tía de este joven de 21 años de edad que se dedica a trabajar en la construcción.

«Salió de su casa por el pago, porque el sábado no les pudieron pagar, él salió el domingo a la una de la tarde de su casa, se dirigía a la casa de su patrón, a donde nunca llegó».

Apenas si suman seis las personas que con dos vehículos y una carreola, bloquean el sentido que va de Colima a Tecomán.

La tía de Heriberto hizo un llamado a quienes tengan una persona desaparecida, para que acudan a este lugar a que se unan, para ver si así los escuchan.

«Es la única forma en la que nos están poniendo un poco de atención».

«La familia está esperando noticias; desesperados. Ayer resistimos la lluvia afuera, mal porque la situación aquí es poco mal, pero aquí vamos a estar hasta que no nos den noticias, lo queremos encontrar con vida».

Reconoció que con los bloqueos se afecta pero pidió que sean «humanos», que se pongan en sus zapatos.

«No les deseo lo que estamos pasando, a nadie se lo deseo, pero yo creo que deberían de hacer un poco de conciencia», dijo la tía de Heriberto.

Norma Trujillo y su esposo Alejandro Reyes, otros desaparecidos

Familiares de Norma Angélica Trujillo Madrigal y su esposo Alejandro Reyes, se unieron al bloqueo de quienes buscan a Heriberto, ellos pusieron una camioneta en la misma vialidad, Libramiento Ejército Mexicano, pero en el carril que va de Colima a Guadalajara. La demanda es la misma, que les den información de esta pareja que desapareció desde el 4 de mayo en Presa de Callejones, en Cerro de Ortega, municipio de Tecomán.

La hermana de Norma asegura también que ahí permanecerán hasta tener noticias, ya que a pesar de que dicen denunciaron el levantón de que fue objeto la pareja, las autoridades tenían en blanco su carpeta de investigación y tuvieron que hacer nuevamente el papeleo.

«Al día siguiente que los levantaron fuimos a levantar una denuncia en Cerro de Ortega, y de ahí nos pasaron para acá, el jueves fuimos al Trapiche y el viernes aquí y que la carpeta estaba en blanco, que la iban a comenzar de nuevo, otra vez, ya tres meses y sin saber nada. Los levantaron a ellos, ellos iban del rancho donde viven a Callejones, él iba a que le pusieran una inyección y ya no llegaron al rancho a donde iban y ni para atrás tampoco».

Aseguran que han bloqueado para ver si así les dan información, porque lejos de tener datos, les piden a ellos que les den a las autoridades lo que tengan de información.

Derechos Reservados AF