Hasta 7 mil pasajeros diarios se esperan en la Central de Autobuses de Colima

Colima.- Durante este periodo vacacional, se espera que hasta 7 mil pasajeros hagan uso de los servicios de la Central de Autobuses de Colima cada día, informó Manuel Anaya Rojas, gerente de la instalación.

El flujo normal de pasajeros, detalló, suele ser de 3 mil personas, pero en los últimos días ha incrementado hasta llegar a 5 o 6 mil.

“A partir del día 15 de julio incrementó el movimiento de pasajeros del periodo vacacional verano 2016, las vacaciones escolares que duran prácticamente un mes y que la gente va y viene generan esta actividad”.

Cada día se realizan cerca de 315 corridas, de las cuales 80 son de recorridos cortos y el resto de larga distancia.

Anaya Rojas aseguró que hay capacidad suficiente para ofrecer hasta 3 mil corridas diarias, pero actualmente, la demanda de los pasajeros sólo requiere utilizar el 10 por ciento de la capacidad de la Central.

“En este periodo se incrementa hasta en 100 por ciento en ocupación de autobuses de corridas regulares y en caso de que se rebase, incrementamos el servicio en corridas extras para que la gente vaya cómodamente a sus lugares de origen”.

Hasta ahora, los destinos más usados son Manzanillo, Colima, Guadalajara, Guanajuato, Michoacán y Aguascalientes

Recomendaciones para viajar en autobús

Este año, la central registró el robo de pertenencias de una persona que abordó el autobús en Guadalajara, Jalisco, y tenía como destino Colima. Anaya Rojas informó que esa persona fue drogada luego de que un desconocido le ofreciera alimentos, por lo que instó a los pasajeros a evitar aceptar cualquier tipo de alimento de personas desconocidas.

“Lo más importante es que no viajen con cosas de mucho valor, que no generen interés, que no le reciban al compañero de viaje alguna golosina, refresco o comida”

Además, recomendó las siguientes medidas:

  • Comprar el boleto con anticipación.
  • Avisar del viaje a conocidos o familiares: horario de salida y de llegada, destino.
  • Viajar con ropa cómoda.
  • No aceptar alimentos de desconocidos.
  • Revisar las pertenencias antes de bajar del autobús.

Derechos Reservados AFmedios