MANZANILLO.- El relleno sanitario de Manzanillo recibe un promedio de 250 toneladas diarias de basura, estimó el director municipal del Medio Ambiente, Ezequiel Reyes Herrera.

Entrevistado al respecto el funcionario municipal citó que los problemas de lixiviados que experimentó éste durante el 2020, ya quedaron resueltos a través de varias mejoras al inmueble, a la adquisición de maquinaria moderna y rehabilitación del espacio pertinente.

Reyes Herrera sostuvo que además están preparados para que esta situación no resurja durante la próxima temporada de lluvias, por lo que pidió confianza a la población en este sentido.

«El estatus del tiradero, es que se encuentra trabajando en forma normal, no tenemos ningún problema en esta época de lluvias porque se ha hecho un buen trabajo preventivo… este año estamos mejor preparados que nunca».

El titular de la dirección del Medio Ambiente comentó que en algunas jornadas de alta demanda, la recepción de desechos suele aumentar drásticamente e incluso alcanzar las 300 toneladas.

«La población tiene que estar seguro de que se ha hecho un buen trabajo… se siguen haciendo muestreos constantes, el basurero se encuentra en condiciones óptimas».

Ezequiel Reyes comentó que con las mejoras que se han realizado, dicho espacio puede tener una vida útil promedio de entre 8 y 10 años.

Derechos Reservados AF