MANZANILLO.- La seguridad está garantizada de cara al ejercicio de revocación de mandato a realizarse este próximo domingo 10 de abril, afirmó Luis Zamora Cobián, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Colima.

En conferencia de prensa el funcionario electoral detalló que en semanas recientes se han dado reuniones con las diferentes autoridades, incluyendo corporaciones de seguridad para la implementación de un operativo en la materia y así garantizar la certidumbre de quienes acudan a las urnas.

«Lo que se busca con esto es la debida garantía de seguridad en toda la ciudadanía en este marco y es un acuerdo que se definió ayer -martes 4 de abril- en una reunión de trabajo multisectorial… la mesa de coordinación se ubicó para tales efectos en Colima capital».

No obstante Zamora Cobián aclaró que en tal esquema el INE no tiene injerencia directa ,sino que será un tema, en cuanto a organización y aplicación en caso de ser necesario, de las instancias de seguridad.

«La participación del INE en una mesa de seguridad es limitada… se acordó que se solicitará este servicio y avisar en caso de ser necesario».

El vocal ejecutivo del INE Colima hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a este proceso ciudadano con tranquilidad y en forma respetuosa.

«Que esto sea una fiesta ciudadana, que el estado siga siendo ejemplo en esta materia, creo que están las condiciones para esperar una jornada tranquila».

Derechos Reservados AF