Manzanillo.- Un total de 26 guardavidas vigilarán las diferentes playas de Manzanillo este próximo periodo vacacional decembrino dio conocer Ricardo Ursúa Moctezuma, director de Protección Civil en el estado.

El funcionario estatal precisó que la mitad de esos elementos serán aportados por Gobierno de Estado y el resto por el municipio, con la idea de coordinar acciones en favor de la seguridad de los visitantes y especialmente de los bañistas.

Asimismo Ursúa Moctezuma detalló que en esta labor se sumará el apoyo de otras dependencias como la propia Secretaría de Marina (Semar) que realiza un operativo en la materia por estas fechas.

“También están sumadas en el caso de la ciudad a este esquema, la Policía Turística -de Manzanillo-que coadyuva en acciones de Protección Civil, de tal forma que se genera una cobertura importante a las personas que visitan este municipio”.

El director de Protección Civil del Estado indicó que el operativo en la materia iniciará el próximo sábado 21 de diciembre y concluirá el 6 de enero del 2020.

El servicio de salvavidas tendrá un horario de 10:30 horas hasta las 18:00 horas durante el ciclo mencionado.

“Aquí es importante también pedirle a la gente que tras llegar a la playa que ellos visiten identifiquen el área más segura para beneficio de ellos mismos, donde haya gente y sobre todo identifiquen que haya un guardavidas”.

Algunas de las playas donde se intensificará la vigilancia serán La Boquita, Miramar, Salagua, Las Brisas, entre otras.

Derechos Reservados AFmedios