Habitantes de San Pedrito-Burócrata; piden cancelación de paso deprimido

Manzanillo.- Alrededor de 20 vecinos de la zona habitacional San Pedrito-Burócrata protestaron en forma simbólica y pacífica la mañana de este lunes 15 de julio en el crucero de esa zona ante la tardanza de la construcción del paso deprimido.

El acto comenzó al filo de las 07:00 horas y en ese marco Héctor Pineda Ramírez, representante vecinal, pidió formalmente que dicha obra sea clausurada debido a la serie de incumplimientos que se han dado en su entorno.

Pineda Ramírez declaró que el cierre de esta vía ha significado una serie de inconvenientes y molestias a los habitantes de estos barrios así como para habitantes que acuden por motivos laborales o académicos.

Adelantó que con esta acción buscan hacer un llamado a las autoridades porque en diferentes ocasiones las han buscado para pedir explicaciones al respeto pero al momento no han tenido ningún tipo de respuesta.

Héctor Pineda Ramírez recordó que la obra comenzó el pasado mes del octubre del 2018 con la promesa de terminarla en un lapso no mayor a los 3 meses.

“Después se aceptó posponerla un poco y terminarla a más tardar el 31 de marzo… nadie se nos ha acercado y nos ha dicho porque no se ha cumplido simplemente esperan que nosotros nos quedemos con los brazos cruzados”.

El representante anunció que en caso de no obtener respuesta en las próximas horas organizarán una manifestación más contundente que pudiera implicar el bloqueo de la circulación en la parte alta del viaducto San Pedrito.

“Nosotros esperemos que el diálogo sea la vía, que a través de esto obtengamos una respuesta pero si no nos orillarán a acciones más severas”.

Los quejosos se retiraron tras una hora de presencia en el lugar.

Derechos Reservados AFmedios