Habitantes de Colinas del Rey denuncian supuesta venta ilegal de predio común

Villa de Álvarez.- Vecinos del fraccionamiento Colinas del Rey, en Villa de Álvarez, denunciaron la posible venta irregular de una de las áreas de cesión de esta colonia y que estaba destinada para la construcción de un gimnasio y equipamiento para niños, en el periodo del alcalde interino Ignacio Zambada.

Reunidos en dicho predio, los vecinos de Colinas del Rey realizaron una protesta ante lo que ellos consideraron como un despojo.

Argumentaron que las áreas cedidas por los fraccionadores a los ayuntamientos, no pueden ser vendidas a particulares.

Ana Bertha Mendoza, representante de los vecinos de Colinas del Rey, dio a conocer que el predio fue vendido en 950 mil pesos a una constructora de nombre Jade, un precio muy por debajo de su valor real.

“Creemos que aparte del acto de corrupción, favoritismos y demás, esto no debe de pasar, porque es nuestro, es de los ciudadanos, es el 20 por ciento que cada constructor debe donar por ley, hemos sido despojados y lo que queremos es que se detenga la obra”, aseguró la representante de los vecinos.

En el predio reclamado, ya se encuentra en proceso de construcción una barda perimetral que tendrá una altura de 2.5 metros.

Los vecinos también denunciaron que los trabajos de construcción afectarán por completo una reforestación que ellos mismos realizaron con árboles maderables en el año 2013.

Los habitantes de esta colonia promoverán un amparo para la suspensión definitiva de esta obra, realizarán una campaña en redes sociales y colocarán lonas alusivas al despojo del predio de cesión.

El predio tiene una extensión de mil 184.54 metros cuadrados.

Ana Bertha Mendoza señaló que el pasado martes 5 de febrero, sostuvieron una reunión con Felipe Cruz Calvario, presidente municipal de Villa de Álvarez, quien les proporcionó toda la información correspondiente sobre este predio.

“Además, a través de un escrito que le hicimos llegar, la secretaria del ayuntamiento Mónica Gutiérrez, nos informó que esta área fue vendida durante la alcaldía suplente de Ignacio Zambada, cuando Enrique Rojas dejó el cargo para buscar una candidatura”, precisó.

Ana Bertha Mendoza dijo que para lograr el cambio de uso de suelo, en el acta de cabildo se argumentó que el predio estaba abandonado y representaba un foco de infección, sin embargo desmintió estas afirmaciones, “es a todas luces es una arbitrariedad”.

Respecto al cambio de uso de suelo, Mendoza asegura que es una irregularidad más, ya que se autorizó como área habitacional vertical, es decir, departamentos de hasta cuatro niveles, cuando el fraccionamiento es un área habitacional media, las casas no superan las dos plantas.