Habilitan vialidad alterna Jalipa-zona urbana y refuerzan vigilancia en carretera al puerto

Luego de reunirse con representantes de la comunidad portuaria así como de API Manzanillo y autoridades municipales vecinos de Jalipa y Francisco Villa señalaron que se tomaron medidas para aliviar el severo tráfico en la carretera hacia estas localidades.

Al respecto Mauricio González, ex delegado de Jalipa, indicó que entre otras medidas se determinó rehabilitar la antigua brecha que conecta a esta delegación con el Valle de Las Garzas como una alternativa para acceder a dicha localidad cuando la arteria principal se encuentre saturada.

También se acordó incrementar la vigilancia, tanto con agentes de vialidad como policiacos, en la avenida Puerto-Jalipa para evitar que los automóviles particulares y sus propietarios corran riesgo así como sancionar a quienes no obedezcan los reglamentos.

En su oportunidad María del Carmen Cárdenas Guerrero, vecina de esa zona, detalló que otro de los compromisos fue evitar que tractocamiones usarán la brecha en mención, que además de ser de Terracería, únicamente da oportunidad para la circulación en 2 carriles.

Asimismo se dijo que se arreglarán las calles Nutria y Algodones hacia donde se dirige la mayor parte del tráfico pesado y cuyo actual mal estado provoca los embotellamientos severos.

Ambos advirtieron que todo lo anteriormente expuesto debe ser cumplido antes del martes 30 de octubre fecha en la que se realizará un nuevo encuentro entre todas las partes y se analizarán todos estos convenios.

«Los carriles laterales de la carretera a Jalipa serán usados exclusivamente para el paso de autos particulares o trasporte público en ocasiones de tráfico intenso y se evitará que en esos puntos se estacionen tráileres como ahora ha sucedido».