CDMX.- El comandante de la Guardia Nacional (GN), David Córdova Campos, anunció que se reforzará la seguridad en la carretera federal 150-D que conecta a la Ciudad de México con Puebla y Veracruz, a través del incremento en el número de efectivos que estarán apoyados con tecnología aérea no tripulada, drones.

Este despliegue de guardias nacionales en la zona limítrofe entre ambos estados será similar al implementado en la carretera Cuernavaca-Acapulco, donde disminuyó el número de hechos delictivos.

Al presentar el Informe de Seguridad conjunto durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el comandante de la Guardia Nacional destacó que en lo que va del sexenio, esta institución ha tenido 47 por ciento de aportación en los resultados del esfuerzo nacional en el combate a la delincuencia.

El comandante Córdova Campos detalló los resultados obtenidos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en los que destacó el desmantelamiento de 89 laboratorios clandestinos, presuntamente utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, en el periodo del 22 de agosto a la fecha.

Derivado de los trabajos de investigación y operativos se evitó la producción de 125.28 toneladas de metanfetamina y se estima una afectación económica para la delincuencia organizada de más de 40 mil millones de pesos.

La Sedena, Semar, SSPC y la Guardia Nacional contribuyen con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población; por ello, refrendan su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.