COLIMA.- Con el objetivo de fortalecer el respeto a los valores nacionales y promover la participación social desde edades tempranas, la Guardia Nacional continúa impulsando el Plan Cívico-Social en los planteles educativos de los diferentes municipios del estado de Colima, como lo realizó este lunes en Manzanillo, Armería, Tecomán, Cuauhtémoc, Coquimatlán y en la ciudad capital.
Personal de esta corporación del Gobierno de México participó en las ceremonias cívicas en el jardín de niños ‘Alberto Larios’ de Manzanillo, la primaria ‘Revolución’ en Armería, en el jardín de niños ‘Miguel Gómez Sandoval’ en Tecomán, la secundaria ‘José Vasconcelos’ de Colima, en el municipio de Cuauhtémoc, así como en el Ayuntamiento de Coquimatlán.
Durante estas jornadas, elementos de la corporación encabezaron los Honores a la Bandera de México y el izamiento de nuestro Lábaro Patrio, además de compartir con estudiantes y docentes la importancia de los símbolos nacionales y el orgullo de ser mexicanas y mexicanos.
Con estas acciones, la Guardia Nacional fomenta entre las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personal docente el respeto por nuestros símbolos patrios, reforzando su identidad nacional y conciencia cívica. Así mismo, se promueve una cultura de sentido de pertenencia que contribuye al fortalecimiento del tejido social.
De esta manera, el Plan Cívico-Social se consolida como estrategia de proximidad y formación que acerca a la Guardia Nacional con la comunidad educativa y docente de la entidad, en un ambiente de valores y compromiso con la patria.


















