Jalisco.- Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de narcóticos, divisas, armas de fuego y explosivos en empresas de mensajería y paquetería en Jalisco, elementos de la Guardia Nacional apoyados con binomios caninos aseguraron un león de peluche que ocultaba un paquete con aparente marihuana.

En una inspección de seguridad realizada en una empresa de mensajería, en el municipio de Guadalajara, un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos hizo marcaje positivo frente a una caja de cartón.

Al revisar el león de peluche fue localizado un paquete de forma irregular que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, la cual tenía como destino la ciudad de Morelia, Michoacán.

Ante la posible comisión de un delito, el peluche con la aparente droga quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se realizarán las indagatorias correspondientes además de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Derechos Reservados AF