SONORA.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Sonora a un conductor que transportaba aparente fentanilo oculto en un compartimento detrás de la facia de su vehículo.

Los hechos ocurrieron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el tramo carretero Hermosillo–Nogales, donde los guardias nacionales detectaron un automóvil sin engomados. Al notar la presencia de la autoridad, el conductor disminuyó drásticamente la velocidad, lo que motivó que los elementos le dieran alcance.

El automovilista detuvo su marcha más adelante y, al ser entrevistado, se le informó que sería acreedor a una sanción administrativa por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al realizar una inspección del vehículo, los agentes observaron que las placas estaban mal colocadas y con tornillos flojos. Tras revisar la facia, encontraron un compartimento oculto con ocho paquetes que contenían pastillas azules, presuntamente fentanilo, así como un envoltorio con fragmentos de una sustancia cristalina de color negro.

El conductor fue detenido, se le leyeron sus derechos conforme a la Cartilla de Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones. Tanto el vehículo como el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará con precisión el tipo y cantidad de droga.

Derechos Reservados AF